SEMESTRE I
Curso
|
Área de Conocimiento
|
Unidad Académica
|
Tipo
|
Área
|
Créditos
|
Requisitos
|
Morfofisiología
|
Cuidado de la salud humana
|
ECS
|
TP
|
Ba
|
4
|
-
|
Socioantropología
|
Ciencias Humanas
|
EH
|
T
|
Ba
|
3
|
-
|
Lingüística
|
Ciencias Humanas
|
EH
|
T
|
Ba
|
2
|
-
|
Pensamiento Lógico Matemático
|
Pedagogía
|
EPB
|
T
|
Ba
|
2
|
-
|
Comunicación Oral y Escrita
|
Ciencias Humanas
|
EH
|
T
|
Ba
|
2
|
-
|
Fundamentos de Fonoaudiología
|
Cuidado de la salud humana
|
ECS
|
T
|
Ps
|
3
|
-
|
TOTAL
|
|
|
|
|
16
|
|
SEMESTRE II
Curso
|
Área de Conocimiento
|
Unidad Académica
|
Tipo
|
Área
|
Créditos
|
Requisitos
|
Morfofisiología de Cabeza, Cuello y Tórax
|
Cuidado de la Salud Humana
|
ECS
|
TP
|
Ba
|
4
|
Morfofisiología
|
Comunicación Oral y Escrita II
|
Ciencias Humanas
|
EH
|
T
|
Ba
|
2
|
Comunicación Oral y Escrita
|
Acústica
|
Física
|
DMF
|
TP
|
Ba
|
2
|
-
|
Adquisición y Desarrollo del Lenguaje Escrito
|
Cuidado de la Salud Humana
|
ECS
|
T
|
Ps
|
3
|
-
|
Adquisición y Desarrollo del Lenguaje Oral
|
Cuidado de la Salud Humana
|
ECS
|
TP
|
Ps
|
3
|
-
|
Ciencia Tecnología y Desarrollo
|
Tecnologías de la Información y Comunicación
|
EI
|
T
|
Co
|
2
|
-
|
Fundamentos de Bioética y Marco Legal en Salud
|
Cuidado de la Salud Humana
|
ECS
|
T
|
Ps
|
2
|
-
|
TOTAL
|
|
|
|
|
18
|
|
SEMESTRE III
Curso
|
Área de Conocimiento
|
Unidad Académica
|
Tipo
|
Área
|
Créditos
|
Requisitos
|
Psicología y Desarrollo Humano
|
Ciencias Humanas
|
EH
|
T
|
Ba
|
3
|
-
|
Diversidad e Inclusión Social
|
Atención Primaria en Salud, Familia, Comunidades y Colectivos
|
ESP
|
T
|
Ba
|
2
|
-
|
Fundamentos del Habla y Deglución
|
Cuidado de la Salud Humana
|
ECS
|
T
|
Ps
|
3
|
|
Fundamentos del Lenguaje
|
Cuidado de la Salud Humana
|
ECS
|
T
|
Ps
|
3
|
|
Fundamentos de la Audición
|
Cuidado de la Salud Humana
|
ECS
|
T
|
Ps
|
3
|
|
Desórdenes en la Comunicación
|
Cuidado de la Salud Humana
|
ECS
|
T
|
Ps
|
2
|
Adquisición y Desarrollo del Lenguaje Escrito; Adquisición y Desarrollo del Lenguaje Oral
|
Cátedra de la Orinoquía
|
Interdisciplinar
|
DBQ
|
T
|
Co
|
2
|
|
TOTAL
|
|
|
|
|
18
|
|
SEMESTRE IV
Curso
|
Área de Conocimiento
|
Unidad Académica
|
Tipo
|
Área
|
Créditos
|
Requisitos
|
Psicolingüística
|
Ciencias Humanas
|
EH
|
T
|
Ba
|
3
|
|
Bioestadística
|
Estadística
|
DMF
|
T
|
Ba
|
3
|
|
Lenguaje Primera Infancia y del Adolescente
|
Cuidado de la Salud Humana
|
ECS
|
TP
|
Ps
|
3
|
Fundamentos del Lenguaje
|
Diagnóstico de Desórdenes del Habla
|
Cuidado de la Salud Humana
|
ECS
|
TP
|
Ps
|
3
|
Fundamentos del Habla y Deglución
|
Diagnóstico Desordenes de la Audición
|
Cuidado de la Salud Humana
|
ECS
|
TP
|
Ps
|
2
|
Fundamentos de la Audición
|
Sistema de Seguridad Social en Salud
|
Atención Primaria en Salud, Familia, Comunidades y Colectivos
|
ESP
|
T
|
Ba
|
2
|
|
Cátedra Democracia y Paz
|
Ciencias Sociales
|
EH
|
T
|
Co
|
2
|
|
TOTAL
|
|
|
|
|
18
|
|
SEMESTRE V
Curso
|
Área de Conocimiento
|
Unidad Académica
|
Tipo
|
Área
|
Créditos
|
Requisitos
|
Epidemiología
|
Atención Primaria en Salud, Familia, Comunidades y Colectivos
|
ESP
|
T
|
Ba
|
3
|
|
Planes de Promoción, Prevención e Intervención de Desórdenes del Habla
|
Cuidado de la Salud Humana
|
ECS
|
TP
|
Ps
|
3
|
Diagnóstico de Desórdenes del Habla
|
Planes de Promoción, Prevención e Intervención de Desórdenes del Lenguaje
|
Cuidado de la Salud Humana
|
ECS
|
TP
|
Ps
|
3
|
Lenguaje Primera Infancia y del Adolescente
|
Planes de Promoción, Prevención e Intervención de Desórdenes de la Audición
|
Cuidado de la Salud Humana
|
ECS
|
TP
|
Ps
|
3
|
Diagnóstico Desórdenes de la Audición
|
Abordaje Interdisciplinario en Discapacidad
|
Atención Primaria en Salud, Familia, Comunidades y Colectivos
|
ESP
|
TP
|
Ps
|
3
|
|
Electiva I
|
Ciencias Humanas y Sociales
|
EH
|
T
|
Co
|
2
|
|
TOTAL
|
|
|
|
|
17
|
|
SEMESTRE VI
Curso
|
Área de Conocimiento
|
Unidad Académica
|
Tipo
|
Área
|
Créditos
|
Requisitos
|
Metodología de Investigación I
|
Atención Primaria en Salud, Familia, Comunidades y Colectivos
|
ESP
|
T
|
Ba
|
2
|
|
Gerencia y Gestión
|
Atención Primaria en Salud, Familia, Comunidades y Colectivos
|
ESP
|
T
|
Ba
|
3
|
|
Intervención en Desórdenes del Proceso de Comunicación en la Primera Infancia
|
Cuidado de la Salud Humana
|
ECS
|
TP
|
Ps
|
4
|
Planes de Promoción, Prevención e Intervención de Desórdenes del Lenguaje;
Planes de Promoción, Prevención e Intervención de Desórdenes de la Audición
|
Lenguaje en el Aprendizaje I
|
Cuidado de la Salud Humana
|
ECS
|
TP
|
Ps
|
2
|
Planes de Promoción, Prevención e Intervención de Desórdenes del Lenguaje; Planes de Promoción, Prevención e Intervención de Desórdenes de la Audición
|
Rehabilitación Basada en Comunidad
|
Atención Primaria en Salud, Familia, Comunidades y Colectivos
|
ESP
|
T
|
Ps
|
2
|
Abordaje Interdisciplinario en Discapacidad
|
Electiva II
|
Ciencias Humanas y Sociales
|
EH
|
T
|
Co
|
2
|
|
Línea de Profundización I
|
Cuidado de la Salud Humana
|
ECS
|
TP
|
Pz
|
3
|
Planes de Promoción, Prevención e Intervención de Desórdenes del Lenguaje
|
TOTAL
|
|
|
|
|
18
|
|
SEMESTRE VII
Curso
|
Área de Conocimiento
|
Unidad Académica
|
Tipo
|
Área
|
Créditos
|
Requisitos
|
Intervención en Desórdenes del Proceso de Comunicación en el Adulto y Trabajadores
|
Cuidado de la Salud Humana
|
ECS
|
TP
|
Ps
|
4
|
Intervención en Desórdenes del Proceso de Comunicación en la Primera Infancia
|
Lenguaje en el Aprendizaje II
|
Cuidado de la Salud Humana
|
ECS
|
TP
|
Ps
|
3
|
Lenguaje en el Aprendizaje I
|
Rehabilitación Basada en Comunidad en el Adulto / Discapacidad
|
Atención Primaria en Salud, Familia, Comunidades y Colectivos
|
ESP
|
T
|
Ps
|
2
|
Rehabilitación Basada en Comunidad
|
Electiva III
|
Ciencias Humanas y sociales
|
EH
|
T
|
Co
|
2
|
|
Línea de Profundización II
|
Cuidado de la Salud Humana
|
ECS
|
TP
|
Pz
|
3
|
Línea de Profundización I
|
Investigación en Salud
|
Atención Primaria en Salud, Familia, Comunidades y Colectivos
|
ESP
|
T
|
Ba
|
2
|
Metodología de Investigación I
|
TOTAL
|
|
|
|
|
16
|
|
SEMESTRE VIII
Curso
|
Área de Conocimiento
|
Unidad Académica
|
Tipo
|
Área
|
Créditos
|
Requisitos
|
Intervención en Desórdenes del Proceso de Comunicación en el Adulto y Adulto mayor
|
Cuidado de la Salud Humana
|
ECS
|
P
|
Ps
|
4
|
Intervención en Desórdenes del Proceso de Comunicación en el Adulto y Trabajadores
|
Audiología
|
Cuidado de la Salud Humana
|
ECS
|
P
|
Ps
|
4
|
Intervención en Desórdenes del Proceso de Comunicación en el Adulto y Trabajadores
|
Lenguaje en el Aprendizaje III
|
Cuidado de la Salud Humana
|
ECS
|
P
|
Ps
|
4
|
Lenguaje en el Aprendizaje II
|
Línea de profundización III
|
Cuidado de la Salud Humana
|
ECS
|
TP
|
Pz
|
3
|
Línea de Profundización II
|
TOTAL
|
|
|
|
|
15
|
|
SEMESTRE IX
Curso
|
Área de Conocimiento
|
Unidad Académica
|
Tipo
|
Área
|
Créditos
|
Requisitos
|
Campo de Acción Comunitario
|
Cuidado de la Salud Humana
|
ECS
|
P
|
Ps
|
9
|
Rehabilitación Basada en Comunidad en el Adulto / Discapacidad
|
Campo de Acción Asistencial
|
Cuidado de la Salud Humana
|
ECS
|
P
|
Ps
|
9
|
Intervención en Desórdenes del Proceso de Comunicación en el Adulto y Adulto mayor Audiología Lenguaje en el Aprendizaje III
|
TOTAL
|
|
|
|
|
18
|
|
Total, créditos plan de estudios: 154
Convenciones
Unidad Académica
|
EI= Escuela de Ingeniería
|
EPB= Escuela de Pedagogía y Bellas Artes
|
EH= Escuela de Humanidades
|
ECS= Escuela de Cuidado de la Salud
|
ESP= Escuela de Salud Publica
|
DBQ= Departamento de Biología y Química
|
DMF= Departamento de Matemáticas y Física
|
Tipo
|
T= Teórico
|
TP = Teórico-Práctico
|
P= Práctico
|
Área
|
Ba = Básica
|
Co = Complementaria
|
Ps= Profesional
|
Pz = Profundización
|